La casa de Jack: estrenos de horror

El cine es una forma de expresión artística que ha evolucionado con el tiempo, esto lo ha llevado a tocar temas en sus historias que pueden ser tanto fascinantes como impactantes motivo por el cual se ha categorizado de acuerdo al tema central cada película.

Entre las categorías del cine una de las más repulsivas por algunos críticos así como adorada por otros es la categoría del horror.

Los estrenos de este 2018 en esta han sido absorbidos por completo por historias cuya trama se centra en las historias demoniacas, sin embargo para este 2019 el horror cinematográfico se ve sorprendido con el estreno de La casa de Jack.

Este es un filme cuyo nombre original es The House That Jack Built, este cuenta la historia de Jack un asesino en serie que ejecuto sus crímenes durante 12 años en la década de los 70 y 80 en el estado de Washington.

La producción cuenta con un elenco conformado por Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman; esta fue dirigida por Lars von Trier y ya debutó en el Festival de Cine de Cannes marcando el regreso del director luego de 6 años de ausencia del medio.

La casa de Jack ha recibido múltiples críticas luego de su debut en el Festival, estas han sido tanto negativas como positivas, de hecho algunas clasifican el filme como una obra salvaje mientras que otras la clasifican de estimulante, audaz y muy absorbente para el espectador.

Por otro lado la película tubo un segundo estreno oficial en Dinamarca, país que sirvió para ambientación, el 29 de noviembre del 2018; su estreno en América y el resto del mundo aún no se ha establecido con fecha concreta, sin embargo se tiene previsto para el 22 de febrero del 2019.

Esta Sena categorizado como una de las más grandes producciones del cine europeo para este 2019, por lo que la crítica mundial ha estado alerta de todas las novedades en torno a este nuevo filme que promete renovar el horror cinematográfico.

De cualquier manera este nuevo largometraje esta prometiendo retomar el cine de horror clásico del asesino tras la puerta, por lo que este próximo año no se debe dejar pasar asistir al estreno.

Con ello se podrá deducir si este sera el inicio de una nueva ronda de películas de horror que continuaran con la temática clásica del cine de terror.