El cuidado de los pies en invierno

El cuidado del cuerpo de manera generalizada es bueno para nuestra salud, que las dolencias pasen de largo depende de nosotros, de la importancia que le demos a cada señal que recibamos. Por si no lo sabemos nuestro cuerpo es sabio, él nos avisa de que algo no va bien, unas veces nos llama la atención de una manera y otras simplemente cuando menos nos lo esperamos es cuando nos da el jamacuco, por ello es importante poner remedio antes de que de verdad ocurra. Hay zonas de nuestro cuerpo que cuidamos más que otras, por ejemplo, el cabello es algo que nos preocupa, nos gusta ir a la moda, buscamos diferentes peinados que nos hacen sentir cómodas. Otra de las zonas que cuidamos es la cara, siempre pendientes de que no tenga espinillas, pendiente de que las cejas vayan bien arregladas, que las cremas sean las adecuadas, en definitiva, siempre esmerándonos en el cuidado de la piel. Sobre todo, en verano que es cuando más nos lucimos por todos lados, cuando salimos de vacaciones y nos gusta presumir al cien por cien.

Sin embargo, en invierno es diferente, los cuidados parecen mermar con el frío, a mi lo que me parece es que es más una cuestión de pereza que de dejadez, las bajas temperaturas nos llevan en ocasiones a dejar nuestros cuidados de lado, por lo que es probable que notemos que se note a medida que vayan pasando los meses. Sin duda los eternos olvidados en esta época del año son los pies, es verano es curioso como acudimos hacernos la pedicura a pintarnos las uñas, y luego en invierno como no se ven, como siempre van tapados pasan a un tercer plano descarado, sin darnos cuenta de lo importante que es su cuidado todo el año. Y es que ellos también sufren las inclemencias del frío, ya que las bajas temperaturas pueden afectar negativamente sobre ellos, llevándolos a una dermatitis, incluso la aparición de sabañones, por lo que hay que estar mucho más pendientes de lo que pensamos de ellos.

Por ello es importante usar calcetines de fibras naturales, unos que sean calentitos y que se note que nuestros pies siempre están calentitos, usar un calzado de invierno, que traspire pero que no se nos queden los pies helados, utilizar cremas para pies e hidratarlos como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, y desde luego ir a visitar la clínica www.valdepenasfisiosalud.com donde sus tratamientos nos los mantendrán siempre perfectos.