¿Por qué invertir en criptomonedas?

A partir del año 2009, el término de criptomonedas se ha colado en las conversaciones de más de uno.

Aunque en principio era un tema un poco desconocido, con las campañas y medios publicitario, las criptomonedas han llegado a definirse en la forma más sencilla, es por ello que actualmente vemos como éste tema está cada vez más presente en nuestro día a día.

Este año la Agencia Tributaria de España ha hecho una campaña con el objetivo de frenar el avance en cuanto a que el uso de esta forma de dinero alternativa es muy rápida.

Realmente lo que se busca con esto es regularizar todo con el objetivo de que exista un control armónico. Es por ello que Hacienda y control de las criptomonedas tiene como objetivo hacer un profundo estudio para trazar una hoja de ruta, con la iniciativa de crear un plan equilibrado que de cara a los próximos meses del año.

Por otra parte, las criptomonedas siguen dando mucho de qué hablar. Este año son muchos los que se han integrado a la compra e intercambio de criptomonedas y parece que mediante transcurren los años, el mercado virtual coge más importancia a nivel mundial.

 

Razones para invertir en criptomonedas

En ocasiones nos topamos con personas que nos insta a invertir en criptomonedas, hay quienes nos pintan todo como un cuento de hadas mientras hay otros que hablan sin tabúes.

La verdad es que invertir en criptomonedas lleva consigo ciertos riesgos. Pero no hay que asustarse, los riesgos están en todas partes. Lo mejor será orientarse adecuadamente y decidir si es lo mejor o no.

Es necesario que saber que la inversión puede caer fácilmente, sin embargo puede que ésta comience a subir como la espuma en un abrir y cerrar de ojos. Todo está en arriesgarnos.

Algunas razones para que te arriesgues a invertir en criptomonedas son:

No tiene manipulación bancaria: en las criptomonedas no existe ningún tipo de intermediario, esto es una gran ventaja ya que, los bancos no tienen ninguna autoridad para la valorización ninguna de las monedas virtuales.

Es una moneda global: como es una moneda virtual, las criptomonedas son tomado como intercambio y forma de pago en cualquier zona geográfica.

Estabilidad: dependiendo de la criptomoneda, la estabilidad que nos brinda la inversión es única. Si hablamos del Bitcoin, es mucho mejor, ya que se sabe que el valor de esta moneda es mucho más estable que la bolsa de valores de USA.

Hay muchas otras, sin embargo estas 3 razones son suficientes para que podamos arriesgarnos a invertir en criptomonedas.