¿Cuándo se debe usar cremas analgésicas en la depilación láser?

Cada vez es más frecuente el uso de la depilación láser, pero a muchos les frena el miedo a las molestias que puede causar, siendo la solución para estos las cremas analgésicas en la depilación láser.

Estas suelen recomendarse según la sensibilidad de la zona a depilar y su dolor, comúnmente si se va a depilar la zona íntima.

El uso de las cremas analgésicas en la depilación láser es un método de apoyo para que este proceso resulte menos molesto, pero al usarla se deben tener en cuenta algunas consideraciones ¿Quieres saber cuáles? Te las mostraremos a continuación.

¿Cuándo es necesario usar cremas anestésicas en la depilación láser?

Al tratarse de zonas sensibles o primeras sesiones, son muchas las personas que optan aplicarse productos basados en la lidocaína y prilocaína.

Generalmente no se recomienda este tipo de cremas, a excepción personas con altas sensibilidades de la piel.

Igual, siempre se debe consultar con el médico estético el tipo de láser con el que se va a realizar el tratamiento para saber qué tipo de anestésico administrar.

Esto es porque normalmente los profesionales en el área encuentran otro tipo de solución para reducir las molestias durante el procedimiento, tal y como se realiza el procedimiento de depilación láser en Barcelona.

¿Cómo se aplican las cremas anestésicas en la depilación láser?

Las cremas analgésicas en la depilación láser deben aplicarse por vía tópica, normalmente 2 horas antes de iniciar el tratamiento de depilación.

Hay personas que recurren a cubrir la zona con un plástico, lo cual, recomendable no hacerlo.

¿Cuál es la cantidad recomendada para aplicar cremas analgésicas en la depilación láser?

La cantidad debe ser de poca a o moderada, ya que esto evitará posibles efectos secundarios del producto.

Si se aplica sobre una superficie extensa y con mucha cantidad, se absorberá llegando a producirse hormigueos o mareos, que pueden agravarse.

Esto se debe a que el anestésico más allá de insensibilizar penetra al torrente sanguíneo.

Algunos elementos ayudan a aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios, tales como exponerse al sol, ejercicio físico o tener algún tipo lesión cutánea o piel irritada.

En definitiva, estas son las consideraciones que debes saber de cuándo y cómo usar cremas analgésicas en la depilación láser, aunque actualmente esta práctica ha quedado en desuso por la disponibilidad de láseres con sistema de enfriamiento. Y tú ¿qué opinas? ¡déjanoslo en los comentarios!