Cuando se cambia la correa de distribucion de un vehiculo

La correa de distribución es una de las piezas más importantes que tendrás en tu coche porque permite que las piezas puedan moverse. En todo caso, si necesitas repuestos de la más alta calidad te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás los repuestos de segunda al mejor precio del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo se debe hacer el cambio de la correa de distribución, y por este motivo debes asegurarte de seguir leyendo este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitas y sabrás cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de esta pieza.

Momentos para hacer el cambio de la correa de distribución

Existen tres momentos en los cuales se debe hacer el cambio de la correa de distribución, los cuales serán los siguientes:

Fugas del motor

Las fugas en el motor son bastante comunes, en especial porque se van desgastando las mangueras con el uso diario. Las fugas más comunes son de aceite o de líquido refrigerante, lo que hace que tengas que repararlas de inmediato.

Una vez que se reparen las fugas, se debe revisar la correa de distribución para verificar que se encuentre en buen estado. Si la correa ha sido afectada por las fugas será el momento de hacer el cambio de forma inmediata para asegurar su rendimiento.

Pérdidas de tensión

Es otro punto importante a considerar, en especial cuando llevas el coche a un taller que no esté especializado en la reparación. En todo caso, debes asegurarte de llevar tu coche a un taller especializado para evitar daños a la correa.

Debes tener claro que, si la correa de distribución pierde su tensión por una reparación que se realice no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, tendrás que cambiar la correa de inmediato para evitar cualquier tipo de daño a la misma.

Kilometraje

Es básico tener en cuenta la vida útil de la correa de distribución, la cual según los fabricantes de coches es de 100.000 kilómetros. Por este motivo, cada vez que alcances este kilometraje será indispensable que realices el cambio de la correa para que esté en buen estado.

No se recomienda conducir con una correa de distribución desgastada, porque esto podría causar que la misma se rompa en movimiento. Si esto llega a ocurrir podría causar averías irreparables al coche lo que reduciría drásticamente su vida útil, por lo que no es aconsejable conducir con una correa de distribución desgastada.