Como cuidar la bateria de un coche

En un coche la batería es fundamental porque si está en mal estado el coche simplemente no encenderá. Para que puedas comprar la mejor bateria coches con un precio de oferta, debes visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí siempre tendrás las mejores opciones de compra.

Pero, puede que no sepas cómo extender al máximo la vida útil de tu batería, y que esto te pueda ahorrar dinero. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender los cuidados básicos que debes tener.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de un coche puede resultar realmente sencillo, en especial si tienes en consideración algunos puntos básicos como son:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas suelen ser las peores enemigas de la batería, porque pueden afectarla disminuyendo en gran medida el rendimiento de la misma. Si las temperaturas son muy bajas, esto causará que la batería se descargue lo que hará que tengas problemas a la hora de encender el coche.

Por otra parte, las temperaturas demasiado elevadas harán que se produzcan daños internos a la estructura de la batería. Esto hace que se disminuya su vida útil, y por consiguiente tengas que cambiar la batería de forma prematura.

Revisa bien el cableado

El cableado del motor es el encargado de mantener una buena conductividad eléctrica en el mismo, y por este motivo debes asegurarte de que esté en buen estado. Debido a las altas temperaturas que existen en el motor es común que se produzcan peladuras en los cables.

Estas peladuras podrían entrar en contacto con las piezas metálicas del motor causando cortocircuitos en el mismo. Esto te llevará a que se tenga un mayor desgaste en la batería la cual se verá afectada negativamente debido a este tipo de situaciones.

No hagas recorridos muy cortos

Una vez que enciendes el motor, la batería necesitará de cierto tiempo para recargarse por completo una vez que el alternador toma el control. Por lo general, se requieren como mínimo 10 kilómetros para que el alternador pueda recargar por completo la batería.

Si realizas recorridos muy cortos, esto puede ocasionar que se produzcan ciclos de carga incompletos en la batería. Esto llevará a que pierda capacidad de encendido para el motor del coche, lo que llevará a que tengas que cambiarla prematuramente, por lo cual, para estos recorridos se recomienda que tomes otros medios de transporte.