Que puedes visitar en Mexico

Hablar de México es hablar de una de las culturas que hay dentro del panorama mundial más ricas que existen. Por ello, a continuación lo que vamos a hacer va a ser trazar un recorrido algo distinto al que nos podemos encontrar en otras páginas web. Porque de lo que se trata no es de hablar siempre de los mismos lugares sino de ampliar las miras dentro de lo posible y conocer otros rincones que son igual de interesantes y en algunos casos lo son más, sin lugar a dudas.

Vamos a comenzar por el Museo Nacional de Antropología. En este museo no solo nos vamos a encontrar con algunas de las piezas y objetos más importantes de toda la cultura mexicana sino que vamos a poder conocer la historia de la misma. Vamos a poder encontrar decenas de exposiciones permanentes con una gran componente interactiva de manera que siempre vamos a poder consultar la información que necesitemos sin necesidad de seguir a guías que en muchas ocasiones obvian algunos detalles que son los realmente interesantes del a historia.

En este particular recorrido por tierras mexicanas vamos a continuar por Cobá. En este punto vamos a poder disfrutar de más de una cosa ya que no es interesante por un solo detalle en concreto. Para empezar vamos a poder ver algunos de los yacimientos más ricos no solo de México sino de todo el continente americano. Pero es que lo bueno es que para disfrutar de los pequeños monumentos y de estos yacimientos vamos a poder hacerlo de varias maneras. A pie puede ser una de ellas pero la más impactante para todas las personas que visitan ese punto de la geografía mexicana es la tirolina. Una manera totalmente original de disfrutar de un paisaje único para la vista.

Ahora sí, para terminar, nos vamos a quedar en Tulum. Y es que Tulum es una antigua ciudad amurallada en la que se puede respirar gran parte de la historia guerrera de México. Esta ciudad intentó ser sitiada por varias tribus y otras tantas civilizaciones. Pues bien, gracias a todo lo que queda, no solo se puede conocer su historia sino que se puede conocer la manera que tenían los nativos de combatir y de hacer frente a las amenazas que provenían del exterior. Aspectos que aunque no lo parezca nos dan una información muy valiosa sobre todo lo que tiene que ver con la cultura azteca.