La creación de un blog ¿Cómo hacerlo?

En el inicio del internet, lo usuarios  estaban limitados a únicamente leer detrás de la pantalla, no existían los  métodos de comunicación que hoy conocemos, tales como las redes sociales o los blogs, por lo que lo usuarios eran muy pasivos, limitado a ver una pantalla y un montón de letras.

 

No fue muchos después que empezaron a aparecer pequeñas páginas web que permitían a los usuarios expresarse, dar información y leerlas, aquí fue donde nacieron los primeros blogs. Así se crearon los primeros espacios personales para los usuarios, pero a pesar de que ya llevan años en la red, mucho no saben cómo crear uno.

 

Tu propio espacio, fácil y barato

 

¿Cómo hacer un blog?.Por la falta de conocimientos muchas personas recurren a diseñadores de páginas webs para obtener su propio blogs, cuando en verdad es mucho más sencillo de lo que parece, te dejamos algunos concejos:

  • Una página web para crear tu blog: Debes ver que página te proporciona un mejor servicio para el sustento de tu Una de las mejores páginas que hay es WordPress, créate una cuenta y podrás acceder.
  • El dominio del blog: Una vez hecho tu blog, registras el dominio del mismo, configura el idioma y el nombre, define el tema de tu blog.
  • Las configuraciones: Vamos a las plantillas de configuraciones del blog para configurar cosas como el huso horario, las fechas entre otras cosas.
  • El diseño del blog: Vamos a la opción que se nos muestra en la columna del marguen izquierdo y se nos abrirá un menú con plantillas para el diseño de nuestro querido blog y elegimos desde la barra de menú hasta el fondo y más.
  • Configurar los widgets: Una vez hecho el diseño, busca los widgets entre ellos tenemos: Barra de búsqueda, archivos, etiquetas, calendarios entre otros.
  • Agrega plugins: Son una herramienta esencial, pues agregan cosas como la barra para compartir en las redes sociales o el anti-spam, busca y elige el que amas te guste.
  • Los comentarios: Vamos a ajuste y editamos los comentarios a nuestro gusto para mejor comodidad.
  • Un menú y una información: Es recomendable tener una página de menú bien organizada para facilitar el uso de tu blog, parte de esto crea otra página para tu información de quien eres y lo que ofreces.
  • El título: Vamos a la solapa de entrada y encontraremos un título llamado “Hello Word” edítalo y coloca el título que definirá el contenido y podrás generar el contenido, ¡genial! Tu primer post
  • Disfruta: Listo, ya tienes tu blog, disfruta tu blog y los comentarios

 

Sí deseas más información dale clic al siguiente enlace: https://www.iniciatustartup.com/