Despedida del coche

Las personas necesitamos cerrar ciclos, pues no nos debemos quedar enganchados en apegos a cosas o a otros individuos, si lo mejor es que prescindamos de ellos. Lo adecuado es analizar la conveniencia de conservar o desechar eso que formó parte de nuestras vidas, pero que en un momento determinado hay que tomar decisiones contundentes.

Terminar algo, puede representar el inicio de un porvenir mejor. Si nos conformamos con retener lo que no nos conviene o nos perjudica, podemos dejar de disfrutar de otras cosas o vivencias que nos plazcan o satisfagan en mayor proporción.

Y no hay que tomarlo con tristeza, así como se celebran las despedidas de solteros para dar cabida a una nueva etapa personal y formar una familia, o como sucede cuando nos retiramos de un trabajo que nos haya dejado numerosos frutos, para migrar a otra oportunidad laboral que promete maximizar nuestros ingresos y triunfos, así se debe asumir el cambio del coche.

Llega un momento en el que por más que se trate de reparar el vehículo no se mantiene en un estado adecuado para ser conducido. Condición que se ha de enfrentar con mucha responsabilidad, para protegernos a nosotros mismos, a los pasajeros que traslademos y a la sociedad en general. Tener en las vías un coche que tenga fallas es una amenaza ambulante.

Cómo despedir al coche

Lo que se debe hacer con el coche después de tomar la decisión de prescindir del mismo, es buscar sitios especializados en darles de baja, lo cual es muy conveniente por diversas razones que se exponen a continuación:

  • Seguridad: es el principal criterio que se debe tener en cuenta. No se puede vender a cualquier interesado que aparezca en nuestro camino, porque puede tratarse de un estafador. Recordemos que hay muchas personas malintencionadas.
  • Legalidad: cuando se vende un vehículo, porque se considera que llegó al final de su vida útil, hay que reportarlo ante la Dirección de Tráfico. Entonces es otro aspecto que vigilar, por lo que es aconsejable venderlo a quien se encargue de ello y nos den el respectivo certificado. Si lo vende a alguien que no cumpla con las directrices legales y resulta que desmantele el vehículo y luego lo abandone, la responsabilidad recaería sobre el dueño original.
  • Tasación: si bien buscamos el mejor precio, no nos podemos dejar llevar únicamente por ese factor. Un desguace seguramente nos hará un pago justo y se concretará una transacción segura.

Prefiera sitios especializados en este tipo de negocios como Cochesparadesguace