Incremento de oportunidades para personas discapacitadas

Las nuevas tecnologías ponen sobre la mesa una gran ayuda para las personas discapacitadas, ya que estas suponen un importante estímulo para que puedan mejorar su calidad de vida y tener acceso al empleo.

 

Aun muchas personas siguen encontrando barreras para utilizar las herramientas tecnológicas convencionales. Esto quiere decir que, si bien las adaptaciones tecnológicas están suponiendo un gran avance, aún no son suficientes para cubrir todas las necesidades específicas de las personas con discapacidad.

 

La ONU alertaba, recientemente, que el 80% de las personas con discapacidad en el mundo viven bajo el umbral de la pobreza. Además, un 19% ha hecho alusión a las barreras de tipo formativo. Por último, un 14% destaca barreras de accesibilidad, es decir, aun contando con recursos económicos y con conocimiento para usar estas herramientas, no puede interactuar con ellas porque no están adaptadas a las circunstancias personales derivadas de su discapacidad.

 

Es por eso que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brinda una muy interesante infografía sobre lo que se está desarrollando en el ámbito tecnológico enfocado a las personas con discapacidad. Compártelo.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)