Mantenimiento de una moto

La moto se ha convertido en un medio de transporte cada día más interesante, son muchas las personas que huyen del caos de los coches y prefieren moverse montados en un scooter, la verdad es que se ha convertido en la forma más fácil y ligera de poder llegar a los sitios sin tener que pedir disculpas por haber llegado tarde. Se trata de un vehículo pequeño comparado con un coche, un vehículo que se maneja de manera sencilla y que es fácil de llevar, una forma de poder circular por las ciudades sin tener que tragarse todos los atascos del mundo. Pero estamos ante un vehículo como su propia palabra indica, uno que debemos cuidar al igual que hacemos con un coche, no pensemos que por tratarse de un vehículo pequeño lo debemos obviar y no tenemos que hacerle caso, si lo que queremos es sacar el máximo rendimiento y que nos dé al cien por cien sus prestaciones debemos cuidarlo al cien por cien para obtener los mejores resultados.

El mantenimiento de las motos es sencillo tan solo debemos saber algunos consejos para poder llevarlos a cabo sin problema, por ejemplo, no es de grandes expertos saber que debemos llevar la moto muy limpia de verdad que no sorprenderíamos ver el aspecto que llevan algunas, y desde luego, aunque nos parezca una tontería no es bueno ni para ella ni para nosotros que circulamos encima, así que esmerarnos en su limpieza no nos va a llevar tanto y la conduciremos más tranquilos.

A continuación, es de vital importancia engrasar la cadena ya que después de lavarla es posible que se haya desengrasado, así que si no queremos que se oxide será mejor que pongamos pies en polvorosa y procedamos a su engrase de inmediato.

Los niveles deben estar siempre entre el máximo y el mínimo para mantener lubricada la pared del cárter así que siempre pendientes de que los niveles vayan en perfectas condiciones.

Ni que decir tiene que las ruedas no debemos dejarlas pasar por alto si lo que queremos es una conducción segura, así que el mantenimiento de las ruedas debemos saber que es muy importante. En el caso de necesitar algún cambio de pieza no hay que preocuparse por nada ya que al igual que podemos contar con desguaces de coches lo podemos hacer con desguaces motos en el que poder encontrar cualquiera que sea la pieza que necesita nuestra moto.