¿Cómo puede transmitirse la borreliosis?

En el mundo existen un sin fin de microorganismos que se especializan en parasitar a los demás seres vivos, en algunos casos estos producen enfermedades perjudiciales para su anfitrión y tienes distintos métodos de infección.

A continuación, te  contaremos todo de cómo puede transmitirse la borreliosis o enfermedad lyme y el posible  tratamiento lyme crónico.

Por si llegas a presentar algunos de sus síntomas, así sepas con quye tendrás que lidiar y sus posible soluciones.

¿Qué es la Borreliosis o enfermedad de liyme?

Es una enfermedad provocada por la bacteria parasita Borrelia Burgdorferi, descubierta en los  Estados Unidos en la localidad de lyme en 1976 y estudiada en 1982.

Esta bactería, suele vivir principalmente en los artrópodos de la familia de las graparas, que dispone de 3 grandes postores, que la trasmiten a otros seres vivos.

¿Cómo funciona  su método de infección?

El medio para que pueda transmitirse la borreliosis, es por las mordeduras de distintos tipos de garrapatas comunes en todo el mundo, las cuales al alimentarse de la sangre y tejidos humanos, depositan de manera pasiva la bacteria en el flujo sanguíneo, y que gracias a su forma, puede nadar sin el problema de ser atacada por  los glóbulos blancos.

Un dato algo curioso, sobre esta enfermedad es que la bacteria que la causa no consume el hierro y sulfuro en la sangre, algo muy extraño para aquellos con forma de vida parasita.

Cabe de aclarar que, aunque los mayores casos de esta enfermedad se dan en los Estados unidos y la Unión Europea, no es imposible encontrar reportes médicos de esta enfermedad en el resto de zonas del mundo.

¿Qué  síntomas llega a  provocar en el cuerpo?

Los síntomas que esta enfermedad provoca son fiebre, sarpullido por casi todo el cuerpo, inflamación repentina de ganglios, y dolores en los músculos.

Debido a lo común de sus síntomas, es bastante difícil el poder diagnosticar esta enfermedad de manera visual, claro está descontando el sarpullido que es muy raro.

El tratamiento recomendado para esta enfermedad es el mismo que para el resto de las causadas por microorganismos parásitos, es decir, usar antibióticos para combatir la infección, en este caso particular los expertos recomiendan el uso  de la doxiciclina.

Lo antes mencionado permite, que puedas entender cómo puede transmitirse la borreliosis y cuáles son las medidas que puedes tomar para evitar su infección en tu casa. No te olvides dejarnos tus conclusiones en los comentarios.