Su primer coche

Comprar nuestro primer coche fue toda una experiencia, aun con todos los nervios, la emoción y el sentirnos libres nos mantenía flipando de colores, pero ahora la experiencia se repite pero más dramática porque ahora es el turno de nuestros “peques” y nos parece demasiado, haciendo que a muchos los colores se les vayan. Que seamos nosotros quieneslo compremos nos dará la ventaja de ser quien elija y poder así controlar varias situaciones siendo la principal la seguridad.

Los jóvenes siempre van a querer los deportivos, rápidos, ostentosos o grandes para poder llevar a todos los amigos, pero lo cierto es que probablemente estos no sean una buena opción, al menos no para ser el primero, además de que se les compra uno es para solucionar la situación de darles más libertad para ellos y para uno.

Estos consejos te serán útiles para elegir el coche más adecuado:

Como es su primer coche lo ideal es que no sea el más caro y que principalmente sea seguro. Procure que tenga frenos ABS y sistema de activos de seguridad. Uno de que consideran los chicos a la primera son los populares SUV o todocaminos, pero al tener su centro de gravedad un poco más alto esto les resta estabilidad y la mayoría de los jóvenes todavía no han desarrollado mañas para maniobras y giros de emergencia.

Los automóviles deportivos hay que eliminarlos de la lista porque la fuerza y consumo es bastante grande y derriba por completo nuestro principal objetivo que es la seguridad. Una mejor opción sería un vehículo de transmisión All Wheel Drive(AWD) porque tienen más agarre en terrenos con pendientes y superficies resbaladizas.

¿Manual o automático?

Muchos son de la opinión que es mejor un coche de cambio manual, porque la mayoría de los vehículos tienen ese tipo de cambios, pero los automáticos se están vendiendo cada vez más y han ganado terreno en el mercado. Este último les permite a los jóvenes desarrollar mayor destreza y tomar más confianza, ya que la conducción de estos es más sencilla.

Algunos optan por comprar uno de ocasión puesto que aun teniendo que reparar alguna avería es más barato que uno nuevo de agencia.Hay otros muy económicos porque tienen el motor dañado, cuestión que se puede resolver acudiendo a un desguace, en donde se encuentran diversas opciones de motores de segunda mano para coches,y así hacer esa adquisición para su hijo.