Empresas de turismo: las ventajas de viajar con una agencia

Quizás sea uno de los tantos que se ha preguntado exactamente eso, ¿cuáles son los beneficios reales de viajar con empresas de turismo? En ese caso, estás en el lugar indicado, ya que hablaremos sobre eso. Ahora bien, si querés ponerte en contacto de lleno con una de las tantas empresas de turismo que existe, te remitimos a este sitio.

 

 

El proyecto de un viaje siempre genera expectativas, ilusiones, fantasías. El deseo de unas vacaciones ideales pareciera que exige una perfección que no demanda la vida cotidiana.

Y suele ser así bastante a menudo. Por eso existen las empresas de viajes, que se ocupan de hacer que tus vacaciones reales sean como las que soñás.

En este sentido, el asesoramiento se vuelve un valor muy preciado al momento de emprender el viaje. La documentación necesaria, la aplicación de vacunas, el tipo de monedas y el cambio, las consideraciones sobre el clima y la vestimenta apropiada… todo esto y mucho más es parte de la invaluable información que el viajante requiere.

 

Principales servicios de las empresas de turismo

Dentro de los servicios que presta una agencia, a grandes rasgos se pueden distinguir los siguientes:

  • Informar al cliente y asesorarlo sobre el destino turístico de su elección.
  • Organizar y planificar todo lo referente al itinerario turístico, aspecto que incluye desde el traslado y la reserva de hoteles hasta el alquiler de vehículos en el lugar de destino y otros servicios similares.
  • Hacer de intermediario entre el cliente y las distintas empresas que ofrecen sus servicios, tales como las aerolíneas, los hoteles, los organismos privados o públicos encargados de gestionar atracciones, etc.

 

Los beneficios de contratar una empresa especializada en turismo

  1. RESPALDO Y SEGURIDAD

Por lo general, al viajar con una agencia de turismo, tenés la seguridad de que, por más que se atrase tu vuelo o surja cualquier otro inconveniente, traslado se verá asegurado. Y en caso de ser necesario, tu agente se mantendrá al tanto, se comunicará con el hotel para avisar y no perder la reserva, etc.

Incluso un agente de viajes se ocupará de sacarte las papas del horno si el causante del problema sos vos mismo, como, por ejemplo, si llegás tarde al aeropuerto (me ha pasado y me han asistido).

En cambio, si hacés tu compra de ticket directamente en una aerolínea, no contás con una persona del otro lado que pueda resolverte problemas o, en el peor de los casos, ocuparse de que te reintegren tu dinero.

 

  1. OFERTAS ADECUADAS

Habitualmente, las agencias cuentan con paquetes establecidos. ¿Qué es esto?

Se trata de combos armados luego de analizar no solo las virtudes, sino también los precios de todo lo relacionado con tu viaje: destino, vuelos, transportes, hospedaje, comida, excursiones, etc.

¿Y cómo hacen esto? Básicamente, el principal capital de una agencia de viajes es su agenda de contactos. Por ejemplo, gracias a ella, pueden tener un acuerdo con un municipio que regula determinada atracción turística y, de este modo, vos accedés a una entrada más barata que si la sacaras por tu cuenta. Lo mismo con pasajes, hospedajes, comidas, etc.

La consecuencia general de esto, entonces, es una reducción en el total de los costos de tus vacaciones.

 

  1. PAQUETES GRUPALES ESPECIALES

Si pensás viajar entre amigos por algún acontecimiento especial como un viaje de egresados o una despedida de solteros/as, dejalo en sus manos de ellos.

Realmente, no es lo mismo hacer un viaje de a dos, por caso, que de a diez. En una agencia tienen experiencia con viajes grupales (de hecho, es su fuerte), y eso les permite asesorarte y aconsejarte para encontrar las mejores opciones.

Además, ellos no solo te ayudarán a diseñar el mejor viaje grupal, sino que cada integrante paga a la agencia en la forma que más le convenga.

 

  1. FORMAS DE PAGO

Este punto suele ser bastante relativo. Por ejemplo, hay aerolíneas estatales que te permiten pagar en infinitas cuotas un vuelo, sin embargo, no te ofrecen ninguna otra opción de financiación, como sí lo hace una agencia.

Por lo general, las mejores empresas dedicadas al turismo te ofrecen la posibilidad de pagar en moneda local, en cuotas y con distintos bancos y tarjetas.

 

  1. SUGERENCIAS ADECUADAS

Decir que las experiencias generadas por una agencia son las mejores es falso. En cambio, afirmar que ella sabe adónde ir, cuándo y cómo es totalmente acertado.

En este sentido, el diferencial de una agencia es poder aprovechar tu viaje al máximo.

 

  1. GANÁS TIEMPO

En principio, no tenés que estar viendo en diferentes lugares o páginas los productos y servicios que querés contratar. Simplemente te acercás a tu agente, le decís tu necesidad y él se encarga de todo, desde las Visas, los tickets aéreos, los hoteles, hasta de que no te sirvan tal plato que te disgusta.

Planear un viaje toma mucho tiempo y recaudos, leer e informarse. Un agente ya tiene conocimiento acerca de todo lo que necesitás y con gusto te va a preparar un itinerario acorde a tu necesidad.

Asimismo, y no menos importante, al ganar tiempo, te liberás de estar pensando en los detalles, en las reservas y en que, a todo momento, algo puede salir mal. De hecho, por lo general, el turista busca que el tiempo de descanso tenga un resultado óptimo. A nadie le gustan las interrupciones, contratiempos, inconvenientes. Alejarse de la rutina suele ser la recompensa frente a la ardua labor cotidiana.