Consejos para cambiar la bomba de agua

 

Para que tu motor se encuentre bien refrigerado, tendrás que tener en perfecto estado la bomba de agua. Si necesitas sustituirla y ahorrar dinero en el proceso, podrás encontrarla siempre al mejor precio en: desguacesgranada.com, además que serán bombas de agua de la mejor calidad a pesar de ser de segunda.

Cambiar la bomba de agua es un proceso realmente sencillo si decides hacerlo por tu cuenta, aunque también existe la opción de llevarlo a un mecánico. Si decides hacerlo en tu casa, te invito a que sigas leyendo, porque hoy te voy a presentar los mejores consejos que debes tener en cuenta para hacer este cambio.

¿Qué tener en cuenta para cambiar la bomba de agua?

Es importante tener en cuenta que si cambias la bomba de agua por tu cuenta podrás ahorrar mucho dinero. Especialmente porque en un taller la reparación puede tener un coste entre los 500 y los 1000 euros.

Pero si compras la bomba en un desguace gastarás entre 60 y 150 euros, aunque debes tener en cuenta los siguiente para hacer el cambio:

Consejos para bajar la bomba

Cuando vas a quitar la bomba de agua de tu coche, es importante tener en cuenta es un proceso realmente sencillo. Simplemente debes tener tu coche elevado y completamente frío, para evitar quemaduras de cualquier tipo con el líquido refrigerante.

A continuación, debes comenzar a sacar el líquido refrigerante del sistema de refrigeración, y desconectar todas las mangueras de la bomba de agua. Cuando te aseguras de que ya no queda líquido refrigerante debes pasar a quitar los tornillos de fijación, retirar la bomba y por último limpiar cualquier partícula de suciedad que pueda haber.

Cómo colocar la bomba nueva

Es importante que antes de colocar la bomba nueva la compares con la anterior, para asegurarte de que es la pieza correcta. En el caso afirmativo, debes proceder a colocarla tal como estaba la bomba anterior, dejando bien firmes los tornillos de fijación y todas las mangueras.

Cuando todo esté listo, debes proceder a llenar el sistema con líquido refrigerante, y purgarlo para eliminar el exceso de aire. Se recomienda encender el coche por unos minutos con el capó abierto para que puedas rellenar la falta de líquido de refrigeración.

Por último, es importante tener en cuenta que, no podrás utilizar el coche durante las próximas 4 horas, así que debes dejarlo enfriar por completo antes de volver a usarlo.