Cuando se cambia la correa de distribucion

Es indispensable tener en cuenta que para que tengas siempre un excelente desempeño, debes asegurarte de que la correa de distribución esté en buen estado. Si necesitas hacer cualquier reparación en tu coche, la mejor opción será desguace cantabria, porque encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta cuáles son los momentos ideales para hacer el cambio de la correa de distribución. En este post encontrarás todo lo que debes saber al respecto, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.

Momentos para hacer el cambio

Hacer el cambio de la correa de distribución en los momentos adecuados, te permitirá tener siempre un excelente desempeño en tu coche. Debes asegurarte de que la cambias en los siguientes casos:

Vida útil

La vida útil de la correa de distribución es de 100.000 kilómetros, motivo por el cual debes tener en consideración en este límite para hacer el cambio de la misma. Siempre será indispensable que hagas el cambio de la correa en este momento, para evitar daños en tu motor.

Recuerda que, si la correa de distribución se rompe, tu moto puede quedar completamente inservible. Por lo tanto, no se recomienda conducir por más tiempo con una correa desgastada.

Pérdida de la tensión

La pérdida de la tensión es uno de los principales problemas que se pueden presentar con la correa de distribución cuando llevas tu coche al taller. Esto especialmente cuando se tienen que hacer reparaciones cerca a la correa.

Por lo tanto, debes llevar siempre el coche a un mecánico especializado, que no vaya a romper la correa porque así podrás tener más problemas, especialmente porque tendrás que cambiarla de inmediato. En todo caso, debes asegurarte de que la correa no pierda su tensión antes de tiempo, porque el cambio se tendrá que hacer de inmediato.

Fugas en el motor

Las fugas de líquidos en el motor pueden afectar de forma negativa a tu correa de distribución, especialmente porque pueden producir un desgaste mucho mayor. En todo caso, las fugas más comunes son las de líquido refrigerante o de aceite, motivo por el cual debes revisar periódicamente tu motor.

Siempre es necesario que repares las fugas antes de hacer el cambio de la correa de distribución, o tendrás que hacer el cambio de la correa muy seguido. Asegúrate de llevar el coche a un mecánico de confianza para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.