Descubre y aprende sobre el tratamiento de regeneración de cartílago

El cartílago articular es un tejido flexible, como una esponja, este no posee vasos sanguíneos o linfáticos. Los condrocitos son las células causantes de conservar la totalidad del cartílago articular. A una lesión o degeneración del cartílago le siguen patologías como la artrosis u osteoartritis.

El procedimiento de regeneración cartílago de la rodilla comprende problemas por su propia fisiología; el cartílago tiene una baja densidad celular, debido a que su volumen está ocupado por un porcentaje mínimo de condrocitos.

Además, los condrocitos no poseen capacidad para migrar, lo cual provoca que la capacidad del cartílago para auto repararse sea baja. El cartílago requiere desplazamiento, la inmovilización no ayuda a la regeneración del cartílago debido a que la lubricación de la articulación se beneficia con el ejercicio, descubre más sobre la salud en Marketing Directo.

Extracción de células del propio paciente

El plasma rico en plaquetas tiene componentes de aumento como por ejemplo VEGF y TGF-beta que dan señales celulares y nutrición para contribuir a las células mamá a realizarse y a la regeneración del cartílago dañado.

El plasma rico en plaquetas, además denominado por sus siglas PRP es una técnica creativa de regeneración celular que se emplea para beneficiar en el proceso de curación de heridas musculares, ligamentosas y articulares.

Casos prácticos de intervenciones en heridas de cartílago de rodilla

Se demostró en ensayos clínicos que la utilización del plasma rico en plaquetas para heridas de rodilla es eficaz para mejorar la funcionalidad y la calidad de vida del paciente a corto plazo.

La medicina de regeneración articular en Biosalud

En Biosalud se ha realizado un departamento específico de medicina regenerativa donde aplicamos plasma rico en plaquetas (PRP). Regeneración de cartílago articular con plasma rico en plaquetas, procedimiento de regeneración articular con Ultra concentrado de componentes de aumento (UFG) y ozono, procedimiento de regeneración con Ultra concentrado componentes de aumento con ozono y citoquinas, nuevos adelantos en la regeneración del cartílago de la rodilla.

Recientemente se ha descubierto que el cartílago nasal es un óptimo sustituto para el tejido amortiguador natural de la rodilla.

En varios estudios se han tomado células del tabique nasal de unas cabras con mal en el cartílago de las articulaciones de las patas (los animales poseen una anatomía conjunta parecido a los humanos). Los equipamientos agregaron componentes de aumento para incrementar el número de células y después injertaron este tejido en las articulaciones de las cabras.