3 fármacos antimicrobianos que debes conocer

Hay ocasiones en las que el cuerpo debe luchar contra una infección bacteriana y es necesario emplear fármacos antimicrobianos, para abordar la bacteria que está deteriorando la salud.

Ante esto, debes tener en cuenta que este tipo de medicamentos no debes tomarlo sin autorización médica y tampoco usarlos deliberadamente, ya que tu cuerpo creará resistencia al fármaco.

Fármacos antimicrobianos

Hay una amplia variedad de fármacos antimicrobianos cada uno descrito para diferentes patologías.

Seguramente, en algún momento de tu vida te han recetado antibióticos, te mostraremos 3 de los fármacos más comunes para tratar infecciones bacterianas.

Penicilinas

De las penicilinas hay varios tipos y cada una tiene un uso terapéutico diferente, algunas muy similares.

El primer grupo que vamos a conseguir son las penicilinas naturales, las cuales tienen acción para luchar contra estreptococos, para mordeduras ocasionadas por animales como el gato,  este tipo de fármaco es excelente para ello.

También las penicilinas semisintéticas, que se utilizan para infecciones estafilocócicas.

Además, están las carboxipenicilinas, ureidopenicilinas, penicilinas vinculadas a inhibidores de β-lactamasas y por ultimo las aminopenicilinas que se usan para infecciones graves ocasionadas por bacilos gramnegativos y helicobacter pylori.

Cefalosporinas

Esta familia de antimicrobianos es muy común que se recete para infecciones en la piel y huesos. Sin embargo, tienen resistencia a los enterococos y L. monocytogenes.

Hay dos grupos de cefalosporinas; las parenterales, se caracterizan por tener una actividad moderada y son hidrolizadas por la mayoría de las β-lactamasas las cuales son causadas por bacilos entéricos.

Este tipo de fármaco también está prescrito para la profilaxis de una cirugía, evita complicaciones como las infecciones que se pueden presentar.

Además, cuando se trata de las cefalosporinas de vía oral, su acción es moderada, pero también son muy efectivas, mayormente empleadas para infecciones de la piel y en caso de infecciones respiratorias bajas.

Monobacatámicos

Estos son utilizados para atacar infecciones producidas por bacterias aeróbicas gramnegativos.

Adicional a estos fármacos que se mencionaron, hay otros que se emplean para combatir las infecciones bacterianas, cómo la morfina.

Debemos recordar y hacer hincapié, en lo significativo que es saber cuál medicina se debe utilizar para poder atacar correctamente una bacteria que este originando daños al cuerpo.

También es muy importante tener en cuenta los antimicrobial ingredients , así tendremos en cuenta cuáles son los principios activos del fármaco.

Recuerda, no se debe automedicar ya que es el medico quien indicara cuales fármacos antimicrobianos utilizar. Ahora que sabes esto ¡déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia con estos fármacos!