Cómo se cuidan los neumáticos del coche

Es fundamental tener en cuenta que los neumáticos de tu vehículo juegan un papel clave en el agarre del mismo a las vías. Si deseas hacer el cambio de los neumáticos de tu coche aprovechando los mejores precios del mercado, te invito a que visites el taller mecánico de Motor Town.

Sin embargo, puede que no conozcas muchos sobre los cuidados que debes darles a tus neumáticos para que estén en buen estado por más tiempo. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo para conocerlos y así evitar desgastes prematuros.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu vehículo puede resultar relativamente fácil, en especial si sigues los consejos básicos que te traigo el día de hoy:

Evita los frenazos

Los frenazos son algo que debes evitar, en especial porque así podrás asegurarte de que no se produzcan desgastes profundos y disparejos en los mismos. Es recomendable que conduzcas con precaución para lograr sortear todos los obstáculos de las vías de una forma sencilla.

También es aconsejable frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, con la finalidad de que tu coche no vaya a derrapar. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Mantén la alineación

A pesar de que la alineación es un proceso que se debe hacer una vez al año, lo aconsejable es que de igual forma estés revisando los neumáticos. Dependiendo de los terrenos por donde circules podrías tener problemas de alineación en tu vehículo antes de que se cumpla el año.

Siempre será algo vital que verifiques los laterales y si detectas un desgaste anormal debes llevar el coche de inmediato al taller. Recuerda que, esto puede deberse a un problema de alineación o incluso a un problema que se presenta en los amortiguadores.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es un punto fundamental para que puedas cuidar de una forma adecuada los neumáticos de tu vehículo. Este proceso se realiza cada 3 a 6 meses, para asegurarse de que el desgaste de los mismos sea totalmente parejo.

Si no se realiza, los neumáticos del tren de arranque podrían tener un desgaste mucho más profundo que los otros. Por este motivo, es fundamental hacer el proceso de rotación de adelante hacia atrás, y nunca de derecha a izquierda, porque esto no surtirá ningún efecto positivo sobre los neumáticos del coche.