Cuando cambiar la correa de distribucion

En cualquier vehículo la correa de distribución juega un papel muy importante, en especial porque es una de las piezas más importantes que encontramos. Si necesitas un motor de segunda mano, lo puedes encontrar en Motores DYG, a los mejores precios y completamente garantizados por mecánicos expertos.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas todo lo que necesitas saber sobre este cambio por lo que te invito a seguir leyendo.

Momentos para el cambio de la correa de distribución

Saber cuándo cambiar la correa de distribución será algo realmente sencillo, en especial si tienes en consideración algunos aspectos clave como son:

Recorrido del coche

Es importante que te fijes bien en el recorrido que tiene tu vehículo para saber cuándo hacer el cambio de esta pieza. Los fabricantes afirman que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, por lo que no se aconseja dejarla por más tiempo.

Conducir con una correa de distribución desgastada puede llegar a ser un grave error porque podría romperse en funcionamiento. Esto causará que se produzcan fuertes daños a tu motor y podrías terminar por romperlo por completo.

Pérdidas de la tensión

Puede que te guste hacer las reparaciones por tu cuenta, o que lleves tu coche a talleres mecánicos no especializados por ser más baratos. Pero, esto puede traer graves consecuencias sobre la correa de distribución en especial si esta se afloja.

Esta es una correa que es muy delicada y que debe mantener su tensión óptima para evitar cualquier inconveniente. Pero, si llega a perder su tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, lo que hará que tengas que cambiarla de forma prematura y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Fugas en el motor

Suelen ser bastante comunes las fugas en el motor, en especial porque estas se producen por el desgaste de las mangueras. Si las mangueras están en mal estado esto llevará a que las fugas en el motor sean más comunes.

Pero, es importante asegurarse de que una vez reparadas revises muy bien la correa de distribución de tu vehículo. Si esta se ha visto afectada por las fugas, puede que tengas que hacer un cambio prematuro de la misma. En caso de no hacerlo podría romperse prematuramente y dejar tu motor completamente inservible lo que te causará un coste extra bastante grande.